NUESTRA EXPERIENCIA A TRAVÉS DE NUESTRA HISTORIA...


ELG, una experiencia de cien años en electricidad del automóvil

Jules LeclercqEn 1919, cuando el mercado del automóvil comienza a desarrollarse, Jules LECLERCQ inicia su actividad reparando las dínamos y los magnetos que equipaban los automóviles de aquella época, ancestros de los actuales.

Anticipándose a las expectativas del mercado, Ets Leclercq desarrolla en 1930 el repuesto estándar. Ello requería la dinamización de una estructura cada vez más sólida para poder afrontar los retos de aquel momento: ahorro de tiempo y dinero y mayor productividad en beneficio de los clientes más exigentes.


ELG, protagonistas en electricidad del automóvil

Joseph LeclercqSin renunciar a las actividades tradicionales de reparación y repuesto estándar, Ets Leclercq se adapta a su medio y José Leclercq comercializa en 1941 las principales marcas del momento. Así se constituye un servicio a la carta, completo y especializado, destinado a clientes profesionales.



ELG: electricidad del automóvil e industria

Charles et René LeclercqDesde 1978, Ets Leclercq importa y exporta alternadores y arrancadores de todas las marcas. Para los innovadores la electricidad deja de limitarse al automóvil y a sus repuestos, lo que impulsó a Charles y René Leclercq a ampliar las prestaciones de su taller de bobinado para que los técnicos cubrieran la reparación de todo tipo de motores eléctricos, tanto para el sector industrial como el del automóvil.


ELG: expansión continua y apertura a Europa

En 1997, Ets Leclercq afianza su crecimiento trasladándose a una estructura moderna y adaptada (3 000 m2).

Bâtiment Ets Leclercq

  • En el sector del automóvil, Ets Leclercq refuerza su presencia en la mayoría de los mercados europeos y extraeuropeos. Gracias a una plataforma INTERNET, Ets Leclercq proporciona a sus clientes una herramienta de referencia excepcional muy anticipada a su tiempo. En el sector industrial, la oferta se desarrolla constantemente. El taller se especializa en el bobinado de grandes unidades y en la renovación de servomotores y motorreductores. Esta especialización integra la distribución de la gama WEG: motores industriales, variadores de velocidad y soft-starters (arrancadores progresivos). Desde 2006, Ets Leclercq proporciona un servicio de mantenimiento in situ.


    ELG: 2010

    Patrice Longaretti, antiguo técnico-comercial de los establecimientos LECLERCQ S.A., crea la sociedad LECLERCQ ENERGY s.p.r.l. y da independencia al sector industrial (motores eléctricos Weg y bobinado)

    El sector del automóvil se dinamiza con la contratación de jóvenes comerciales.

  • BUSQUEDA POR NÚMERO

    Code Elg Marque Référence Action

    BUSQUEDA POR VEHICULO

    Type Carburant Marque Modele Type Moteur ELG Action